Asociación Madrileña
de Germanistas

Madrider Germanistenverband



Acogida a la Ley de Asociaciones 191/64 del 24 de diciembre, CIF G80261258, miembro de la FAGE, miembro del IDV

DIRECCIÓN POSTAL:
c/o Georg Pichler
Departamento de Filología Moderna
Universidad de Alcalá
c/Trinidad, 3
28801 Alcalá de Henares

CORREO ELECTRÓNICO:
amgermanistas@gmail.com

georg.pichler@uah.es

PRESIDENCIA:
Presidente: Georg Pichler
Vicepresidente: Bernd Marizzi
Secretaria: Dolores Rodríguez Cemillán
Tesorera: Carmen Gómez García
Vocal: Sophie Caesar
Vocal: Johanna Vollmeyer
Vocal: Miriam Llamas Urbieto

¿QUÉ ES LA A.M.G.?

La Asociación Madrileña de Germanistas es una asociación de carácter particular y no lucrativa, formada por germanistas, profesores, estudiantes y profesionales relacionados con la enseñanza del idioma alemán, que trabaja para fomentar la enseñanza de la lengua y el conocimiento de la cultura alemanas.

¿QUÉ HACE LA AMG?

Sus fines son contribuir a la celebración de actividades referidas a la investigación, enseñanza y difusión de la lengua y cultura de los países de habla alemana y promover la colaboración con los organismos de la administración así como de otras instituciones públicas o privadas que contribuyan a la formación del profesorado de alemán, de ahí que haya realizado o colaborado en la programación de actividades de formación del profesorado concretas, quedando reflejadas sus actividades en su memoria anual.

La asociación se dedica a suministrar e intercambiar información, establecer colaboraciones con las asociaciones de germanistas y a promover el intercambio de información científica, pedagógica y metodológica, no sólo entre sus miembros asociados, sino también entre los organismos e instituciones que persigan fines similares a los de la A.M.G. La Asociación edita anualmente un boletín informativo (BOA) e envía información periódica por correo a sus socios. La A.M.G. asiste a reuniones, mesas redondas y congresos con el fin de dar a conocer su actividad y coordinarse con otras asociaciones e instituciones.

La A.M.G. ha financiado publicaciones, actividades de formación y actos culturales relacionados con sus fines anteriormente indicados.

¿CÓMO Y QUIÉN PUEDE SER SOCIO DE LA A.M.G.?

Pueden ser socios aquellas personas naturales, cuya actividad esté relacionada con la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura alemanas, así como los estudiantes de filología alemana.

El ingreso en la A.M.G. se efectuará mediante la cumplimentación de la ficha de inscripción y la autorización bancaria para poder efectuar el cobro anual a la cuenta bancaria particular que se indique.

La cuota anual es de 35 euros.

¿CÓMO FUNCIONA LA A.M.G.?

La A.M.G. se rige por sus estatutos acogidos a la Ley de Asociaciones, los acuerdos adoptados en sus órganos de gobierno, lo previsto en la legislación presente, así como mediante el sistema de autogobierno y el principio de representación, a través de la Asamblea General (anual) y la Junta Directiva.

La Asociación Madrileña de Germanistas tendrá patrimonio propio e independiente siendo sus recursos las cuotas de los socios, y los donativos o subvenciones que puedan ser concedidas. La A.M.G. procura informar a sus socios del estado de sus cuentas en las asambleas generales o extraordinarias.


Atrás / Zurück Comienzo / Anfang